domingo, 29 de mayo de 2011

One-night stands











Hay grupos que nunca me han acabado de entrar del todo; en algunos casos porque apenas les he dado una oportunidad y en otros porque cuando lo he intentado, no he dado con las teclas adecuadas para activar mi interés. No obstante, eso no es óbice para que en las distancias cortas del formato canción haya disfrutado bastante con ellos.Dejo aquí tres de esos momentos:

En el caso de Stereolab, también podrían ser Ping-pong, Cibeles Reverie o Lo Boob Oscillator. De hecho, cuando el combo franco-británico se centran en las melodías pienso que esto podría ser el principio de una gran amistad pero luego escucho ese sonido kraut-rock experimental que gastan en su día a día y me doy cuenta que sólo me valen en pequeñas pero excelsas dosis como esta canción.

Stereolab- French Disko

Moose suelen ser mencionados entre los destacados del shoegazer de principios de los 90 pero a mí, fan irredento de este sonido, no me han acabado de enganchar. Los veo como unos House of love con mucho menos talento melódico. Ahora bien, canciones como ésta están entre lo mejor del pop británico.

Moose - Can't Get Enough Of You

Prolapse eran británicos y ocupaban en los 90 un lugar entre los grupos del estilo de stereolab, broadcast, laika o los shoegazers . Yo los descubrí con esta gran canción pero nunca les di otro oportunidad. Para bien o para mal, puedo volver a ellos porque tengo varios de sus discos originales.






No hay comentarios: