sábado, 6 de octubre de 2007

Amores modernos:Thee more shallows-Night at the knight school

Recientemente leí una reseña en la que se recomendaba el tercer largo de Thee more shallows, haciendo mención a muchas bandas interesante de indie de los 90. Lo que más me llamó la atención es que apostillaba que este estilo debería sonar así hoy en día. Uno no es de piedra, y ante tamañas alabanzas, decidió bajarse el disco. La eterna búsqueda de ese santo grial en forma de canción, continúa incesante. ¿Qué será de mi existencia cuando pierda esta voracidad por descubrir?
Tratar de buscar en esta banda la autenticidad de un sonido creado hace más de 10 años, me parece una experiencia fútil, sin embargo, no puedo negar que las escuchas de Books of bad breaks me han ido seduciendo poco a poco. Que las melodías me recuerden a los Grandaddy más lunáticos o los death cab for cutie más tristones es un buen comienzo. Siempre me ha gustado la gente bien educada. La mezcolanza de sonidos varios, violines, samples, guitarras o teclados de juguete también les acerca a “good fellas” como Sparklehorse, primo cercano del grupo de Jason Lytle. Sin embargo, tienen algo que les hace sonar especiales: quizás sea el tono oscuro o quizás los inesperados cambios de ritmo de sus canciones, tan típicos en los grupos de los 90 de los que no ocultan haber bebido.
Night at the knight school posee las virtudes de cualquiera de las bandas arriba citadas. Comienza con una melodía bonita, pero con un trasfondo oscuro que acaba tiñendo la forma, con una batería que se acelera y unas guitarras que suben la temperatura. Un buen motivo para creer en esta banda.

http://www.myspace.com/theemoreshallows

No hay comentarios: