lunes, 31 de diciembre de 2007

La venganza del indie: Creeping weeds – Keystone

Hace dos años leí que se estaba produciendo una revisión del indie, entendida como una vuelta a estos sonidos por parte de los artífices del reciclaje musical de turno. Todo ello se basaba en una buena trilogía de publicaciones recientes que recuperaban los activos del pop-rock americano de guitarras que sonaba en las radios universitarias a finales de los 80 y principio de los 90: los debuts de arcade fire y wolf parade, así como el good news for the people who loved bad news de los irreductibles modest Mouse. Yo no sé si este sonido había desaparecido alguna vez, pero tengo poco que objetar ante la calidad de estos discos o sus evidentes influencias. The lovely feathers continuaban transitando por dicha senda durante el 2006. La llama seguía viva. Además, los padres de esto como Sonic youth o Dinosaur Jr, retornaban por todo lo alto, así como esos excelsos secundarios de los 90 como built to spill, grandaddy o sparklehorse. ¿Será verdad lo de esta nueva ola? Si hasta Frank Black ha vuelto a firmar como Black Francis e incluso ha acelerado el pulso de sus composiciones.

Toda esta disgresión era una excusa para manifestar el entusiamo por alguno de los discos que en el 2007 han aparecido en mi biografía: nuevos perpetradores de este mítico sonido como thee more shallows, bound ítems y creeping weeds.
Accedí al debut de creeping weeds (We Are All Part of aDream You're Having), a través de una reseña en la que les comparaban con Modest Mouse y Built to spill. Palabras mayores para vuestro narrador.No me ha decepcionado. Guitarras saltarinas y voces alteradas. Emoción y melodía. Yo también prefería el debut de arcade fire. Buenas noticias para los que esperábamos buenas nuevas propuestas.



http://www.myspace.com/creepingweeds

No hay comentarios: