miércoles, 8 de abril de 2009

Desde la montaña más alta del mundo: The appleseed cast


Descubrí a The appleseed cast con “Two conversations”, disco con el se decía abandonaban el emo de sus inicios y se adentraban en la atmósfera melancólica de Radiohead en OK Computer. Si el disco ya era un digno señuelo, la magia que conseguía el grupo en directo te acababa de atrapar por completo: guitarras expansivas que creían y se recogían al son de una gran sección rítmica, para alzar a unas melodías de inspiración shoegazer (for against o the pale saints).


A pesar de que se les sigue asociando con grupos como Sunny day real state, tanto su anterior “Low Level Owl”, como el posterior “Peregrine” seguían insistiendo en melodías melancólicas y cambios de ritmo a través de las guitarras, aunque con una cuota mayor de ruido. Dos de mis momentos favoritos de estos tres discos son las intensas “Steps and numbers” y “Fight song”.




Steps and Numbers - The Appleseed Cast


Fight Song - The Appleseed Cast

En el 2009 vuelven con Sagarmatha, un trabajo de canciones largas y con desarrollos instrumentales mayores, cada vez más cercanos al post-rock de inspiración shoegazer. Aunque esta etiqueta ha quedado condenada a ser sinónimo de aburrimiento, el disco es intenso y tiene muy buenos momentos, como esta “A brigh light”, donde el desarrollo final de las guitarras parece querer alcanzar el infinito; algo que viniendo del pop, creíamos que sólo ya nos lo podía dar Built to spill, grupo con el que parecen tener una suerte de hermandad espiritual,


A Bright Light - The Appleseed Cast

No hay comentarios: