sábado, 17 de febrero de 2007

Amores modernos:Benoît Pioulard- Triggering back

Benoît Pioulard publicaron (plural de la modestia para referirnos a Thomas Meluch) su debut en el 2006, para solaz de las miles de almas que lo compraron y llenaron estadios para verle...Los que estamos colgados de la prensa musical,lo hemos descubierto muy recientemente.
No me atrevo a recomendar el disco en su totalidad, porque todavía no he pasado de la primera escucha, aunque los cantos de sirena son intensos: ritmos pregrabados de indietróncia, instrumentaciones ambientales densas a la par que hermosas en las que perder tu mente, querencias ruidosas cercanas al shoegazing, y,como no, melodías psicodélicas llenas de misterio. Casi nada. Un álbum para poner junto a los recientes trabajos de Cyann and Ben, Khonnor, electric president o Mar.
La culpa (Cha Cha Cha aparte) de que escriba estas líneas la tiene triggering back. Sólo su incio con esas guitarras que parecen ascender de alguna bruma emocional con esa percusión de hojalata, merece ya un hueco en los corazones amantes de este tipo de sonidos. Voces fantasmagóricas que tratan de esconder una bonita melodía que emerge con fuerza tras varias escuchas. La confirmación de que aquí hay talento la pone palimend, otra fantástica unión entre zozobra y belleza.

http://www.myspace.com/pioulard

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si quieres aumentar el número de comentarios en tu blog tendrás que comentar más cosas de Gabinete Cagalera en vez de estos grupos que cuenta la leyenda que te inventas.
Ayer hablaron por el Skype Santiagopadre y Elvi, le hizo el lobo (él a ella, se entiende) jajaja...estos catalanes!