domingo, 19 de agosto de 2007

Amores modernos: Cats on fire – Higher grounds.

Finlandia es un país tranquilo (aunque muy bonito y agradable), de gente pausada, en el que parece que nunca va a ocurrir nada, ni siquiera en el ámbito musical. Sin embargo, un día, mientras paseas por una ciudad aparentemente inane, te encuentras con una tienda con vinilos de modest Mouse en el escaparate o un concierto al aire libre (en primavera) en el centro de la ciudad de bandas noveles con intenciones indies (esos 80). El país tiene salvación, pues…
Cats on fire podrían haber estado en cualquiera de esos dos inesperados islotes. Quizás hayan observado que sus vecinos suecos se están poniendo morados a homenajear con acierto al indie, y se han querido apuntar al carro. Los vikingos contraatacan. (Dinamarca presenta a Rhonda Harris y I got you on tape). Aquí el elixir de la eterna juventud se lo dan sin complejos ni pudor a sus posters the Smiths. (Sí, yo también encuentro a Mozzer desmejorado en sus últimas fotos) … Primer punto a su favor.
Higher ground, ¡qué gran canción de the Feelies! No sé si es un homenaje de los finlandeses a los de New Jersey, pero la guitarra de esta canción parece tratar de unir ese paralelismo espiritual que siempre he encontrado entre Glenn Mercer de los americanos y Johnny Marr de los Smiths, con esa batería rápida tan saludable para agitar la cabeza. Segundo punto a su favor. Si a tan buena colección de discos, le unimos una buena melodía, con el tono acelerado de sus bandas patrón, y el encanto de la falta de pretensiones, nos queda un tema lleno de encanto. ¡Que siga el hurto vikingo!

http://www.myspace.com/catsonfiremusic

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandísimo disco! gracias a tu recomendación hace tiempo lo tengo ya compradito y sonando a todas horas :)

A ver cuando nos vemos!

bsitos

Blanca.

Anónimo dijo...

mira un reno! se te ha olvidado contarlo en el primer párrafo...
besitos