domingo, 19 de agosto de 2007

Amores modernos: Elvis Perkins – While you were sleeping

Elvis Perkins tiene un nombre y apellido que llaman la atención. El primero fue un capricho de sus padres sin relación con el Rey del rock. Su apellido encierra a un padre famoso: aquel Anthony Perkins de Psicosis. Las duchas no son las mismas desde entonces…
Glamour aparte, nos encontramos con un gran cantante Folk que se declara admirador del Astral weeks de Van Morrison y de Simon & Garfunkel. Supongo que del irlandés ha podido heredar esas piruetas vocales con las que eleva al oyente con ganas de recibir su dosis de música emocionante. De los segundos una buena relación con la belleza melódica. La prensa ha mencionado a algunos gurús del Folk actual como Devendra Banhart. Yo le encuentro cierta similitud con Clem Snide o incluso con los counting crows más íntimos y tristes. No les habrá escuchado, pero al final sus intenciones sonoras se acaban tocando: El pop vs la música tradicional americana; combate el que todos ganan.
While you were sleeping abre su disco de debut y deja el listón en lo más alto. Es uno de esos momentos en los que uno agradece seguir buscando grandes canciones entre ese maremagnum de tendencias vacuas que puede ser la música actual. El talento sigue vivo, por mucho que la originalidad muriese años ha. Elvis canta sus emociones sonoras durante seis minutos en los que su voz va creciendo y dominando la canción (y al oyente, por ende) gradualmente hasta alzarte hasta el punto que se proponga. Vientos y cuerdas magistrales así te lo anuncian. ¿Estaremos en el cielo? Escucharán trompetas celestiales, decía Alex en la Naranja Mecánica.¡Que abran las puertas!

http://www.myspace.com/elvisperkins

No hay comentarios: