sábado, 22 de marzo de 2008

Pecados de una juventud de sonidos: Sonic youth –Superstar (The Carpenters)

Recuerdo tener en mi mano a mediados de los 90 el If I were a carpenter, disco en el que algunos artistas de prestigio indie (no todos, claro) homenajeaban al grupo americano. Cuando vi que un grupo tan iconoclasta como sonic youth estaba ahí, no pude evitar arquear las cejas ante tamaña combinación . Por aquella época acababa de asimilar el enorme Dirty, y todavía estaba en la ardua digestión del más complejo, pero estimulante Experimental Jet Set, Trash and No Star. Mi momento de carpenter sónico acabó ahí.
Como la vida suele dar segundas oportunidades, el otro día, mientras veía la simpática película Juno, volvió a aparecer esta canción en mi vida, aunque ahora ya en formato sonoro, valga la redundancia. El personaje la reseñaba como una de sus canciones favoritas. Tras escucharla varias veces, no puedo negar el seductor encanto de la versión. Uno sonic youth apenas sin electricidad (solo algunos acordes de fondo), pervirtiendo una balada clásica en algo más oscuro pero de mayor belleza. La prueba clara de que el talento de Thurston Moore traspasa sus coordenadas ruidistas y es capaz de huir de la melodía con sonidos igual de adictivos.

En el 2007, Thurston también ha publicado un bonito disco en solitario, Trees outside the academy, en el que redunda en ese Fok pop más tranquilo (salvo alguna salida de tono con J.Mascis), pero con un aire inquietante e intrigante, que le hace único.
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=258445330

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта dreamingofbirdsthatareblue.blogspot.com