sábado, 15 de marzo de 2008

Spencer Krug: bailando con lobos

El mundo se divide en dos grupos: los que pensamos que Wolf parade hizo un gran disco de debut y el resto. Si perteneces al selecto primer grupo, es fácil que quedases hechizado por la pegada de I am a runner and you are my father’s son, fancy claps o Dear Sons and Daughters of Hungry Ghosts. Aparte de tres grandes canciones, comparten que su compositor y cantante es Spencer Drug, una suerte de Bowie cruzado con el histrión de Isaac Brook de Modest Mouse. Spencer es un tipo activo y prolífico, al que se puede encontrar también en recientes trabajos de frog eyes, swan lakes y sunset rubdown.
En swan lakes, junto a otra rara avis del emergente rock canadiense, Dan Bejar de Destroyer, se sumergen en las ciénagas del Folk-rock más tóxico y delirante, para dejarnos momentos tan perturbados pero emocionantes como All fires: una balada cocida con el fuego de la psicodelia.

http://www.myspace.com/swanlaketheband

Como la creatividad de Krug parece desbordarle por los cuatro costados, en un año ha sacado también dos edificantes trabajos con subset rubdown, donde graba lo que le sale del alma sin importarle transgredir el formato de canción que marcó con Wolf parade. El resultado son un puñado de canciones delirantes, rebosantes de emoción, insufladas de esos subidones de épica que hicieron el debut de arcade fire tan adictivo. Una bendición para los que creemos en el talento de este artista. The Taming of the Hands That Came Back To Life, pertenceciente a Random spirit lover, es una prueba fechaciente de lo arriba descrito: seis minutos de alocada pasión con una melodía que se te queda grabada.

Sunset Rubdown - The Taming of the Hands That Came Back To Life


Así somos los fans recalcitrantes del indie americano: no nos cansamos de este tipo de sonido y Canada es un excelso proveedor. Wolf parade están a punto de volver. I'm waiting for my man, twenty-six dollars in my hand.

No hay comentarios: