sábado, 11 de octubre de 2008

The rosebuds:esa extraña pareja



Tercera mención en poco más de un año a este dúo americano. En el 2007, una melodía tan embriagadora y contagiosa como la de Boxcar rompió mi corazón. Pertenecía a su trabajo anterior, ya que en dicho ejercicio apareció Nites of the furies, un precioso viaje al pasado, donde el pop miraba con melancolía a las pistas de baile mancunianas. Influencias obvias aparte, el festival melódico desplegado era de tal dimensión, que un oyente afín a este tipo de sonidos no salía indemne.

Este otoño, la pareja americana vuelve a la carga con una nueva colección de canciones pop, que cogen de aquí allá en ese cofre del tesoro que fue la música indie dese la segunda mitad de los 80 hasta mediados de los 90. Siempre he sentido cierta desconfianza de los discos que salen tan seguidos (sé que los Smiths lo hacían, pero yo no lo descubrí años después), sin embargo, cuando se está seguro de haber encontrado la varita mágica de la inspiración como parecen estarlo the rosuebuds, no hay tiempo que perder. Life like es corto y sus canciones no aspiran a reventar pistas, llenar sus conciertos de mecheros o salir en un anuncio. Sin embargo, consiguen algo más sutil pero más intenso: conseguir que sus melodías cargadas de sobria belleza y esas guitarras de caligrafía impecable, te mantengan en un estado de continua ensoñación durante su escucha.

Cape fear, breve y contagiosa, podría haber pasado por la cabeza de aquel Robert Smith que tarareabe aquello de You are just like a dream , mientras que Another way in consigue llevarte desde los parajes de la acústica hasta las guitarras que te hacen flotar.


Cape Fear - The Rosebuds

Another Way In - The Rosebuds

1 comentario:

sonic itch music dijo...

Por favor. Give photo credit to valerie fremin for the pic that you are using.

michael
sonic itch music