sábado, 4 de octubre de 2008

La noche es nuestra: Wintersleep - Drunk on Aluminium


Nunca he sabido muy bien lo que es el “Emo”. Es una de esas etiquetas que se leen asociadas a bandas tan dispares como death cab for cutie o sunny day real state. Si su razón de ser es el hecho de utilizar guitarras poderosas para incendiar melodías de buen trazado, entonces podríamos incluir a la mayoría de las bandas que hacen indie. Otro de los grupos afectados por el apelativo es the appleseed cast, que me recuerdan mucho a estos Wintersleep, cuyo Drunk on Aluminium, ha supuesto uno de los momentos más vibrantes de este ejercicio.

Tras dos discos perdidos en una independiente canadiense, el tercero, welcome to the sky night lo han sacado con Labwork Music, filial de una multinacional, lo cual se nota en la dificultad de adquirir el disco si no es a través de su web (Un mondo dificile)

Drunk in Aluminium abre el disco y también lo corona. Esas guitarras rasgadas iniciales dejan claro que la intensidad es el modus operandi de la banda, pero entonces la canción se para y emerge una melodía llena de belleza y melancolía, que se ve sometida a cambios de ritmo con una batería que echa chispas y unas guitarras que van al son de los crescendos emocionales de la canción. ¿Por qué no habrás más canciones así? ¿Por qué temas como éste quedarán sumergidos por el ninguneo general? ¿Realmente Interpol o todos sus clones merecen más atención que esta banda?

01 - Drunk on Aluminium - Wintersleep

No hay comentarios: