sábado, 27 de diciembre de 2008

Feed me with your kiss:The pains of being pure at heart- Come Saturday


























El nombre parece sacado de las elucubraciones mentales de un fan de Morrissey. Habrá quien lo pueda tachar de pedante, pero, para un servidor, es una buena noticia.

The pains son un cuarteto de Nueva York que se ha empapado del indie británico de los 80, especialmente del C86 (Pastels o Vaselines), los My bloody Valentine pre-loveless, the Jesus and Mary o los propios Smiths. El diagnóstico continúa siendo bueno.

Los americanos han publicado un puñado de singles y acaban de editar uno de color azul en la inefable Fortuna Pop (que se especializa en grandes grupos menores como comet gain, the butterflies of love o lucksmiths), lo cual, sigue reforzando mis buenas vibraciones.

La titular Everything with you es una buena canción de noise-pop, pero Come Saturday es algo absolutamente demoledor, digno de ganarse la inmortalidad en nuestro corazón: ruido intenso de baja fidelidad digno del Psychocandy o You Made Me Realise, que esconde una melodía llena de candidez, belleza y ensoñación, con la sombra del propio Morrissey en el horizonte. Una auténtica gozada para cualquier amante de esta vertiente del pop. El año que volvieron my bloody Valentine, hay grupos que recuperan su etapa inicial, tan interesante como la de Loveless, pero mucho menos alabada por ser menos experimental.


Come Saturday - The Pains of Being Pure at Heart


El largo homónimo llegará en el 2009 vía Slumberland Records (Estados Unidos) y Fortuna Pop (Reino Unido). En él tenemos canciones de este corte ruidoso y otras más reposadas. Debería ser uno de los grandes nombres del 2009.

No hay comentarios: