domingo, 12 de julio de 2009

Amores modernos: The lovely feathers


Si miramos con frecuencia a Suecia para paladear sus deliciosas réplicas del indie británico, lo que no podemos hacer es negar es la extensa a la par que excelsa producción proveniente de Canadá. Aunque las influencias de su país vecino son más que evidentes, siempre me ha parecido que las bandas de dicho país americano gozan de una mayor personalidad que las escandinavas.

Discusiones fútiles aparte, me congratula anunciar la llegada de la secuela de “Hind hind legs”, esperanzador debut de The Lovely feathers en el 2006, surgido de algún lugar entre la vorágine causada por arcade fire, broken social scene o Wolf parade. Locura controlada, melancolía y cambios de ritmo de agilidad instrumental. Muchas escuchas de pixies, violent femmes, pavement, los built to spill que recordaban a éstos o los primeros blur y unas cuantas canciones para clavar en la memoria como “I really like you”, “photocorners” o “frantic”.


Frantic - The Lovely Feathers


I Really Like You - The Lovely Feathers


Photocorners - The`Lovely Feathers



Sinceramente, estaba un poco harto de todos esos grupos nuevos que vuelcan todos sus encantos en sus óperas primas, mientras que sus continuaciones palidecen poco a poco. Los canadienses vuelven con “Fantasy of the lot”, en el que quizás pierdan algo el espíritu más aguerrido del anterior, pero conservan ese sonido colorista e inspiración melódica que les asegura un hueco en tu corazón.



Finders Fee - The Lovely Feathers

No hay comentarios: