domingo, 6 de septiembre de 2009

The brothers Martin: Brotherhood revisited


Starflyer 59 es uno de los tesoros ocultos del underground americano; uno de esos grupos que, a pesar del ninguneo casi generalizado de la prensa especializada y público aficionado, llevan varios años publicando canciones dignas de sus admirados The Auteurs, Smiths , New order o House of love.

Jason Martin, cantante y compositor, empezó su carrera musical en los 90 con su hermano Ronnie en un grupo llamado Dance House Children, tras el que cada uno derivaría hacia proyectos separados: los arriba mencionados el primero y Joy electric el segundo. No sabemos si tenían una deuda pendiente con su pasado, si el exceso de champagne en alguna reunión navideña resucitó el espíritu familiar o si necesitaban algún interludio en sus carreras, pero en el 2007 decidieron volver a hacer algo juntos bajo el nombre The Brothers Martin, que tocará el corazón de algún aficionado al mundo de la canasta.

Jason es un acólito del indie británico de los 80 y primeros 90 y mientras que Ronnie siente especial predilección por el tecno pop. En consecuencia, esta fusión sólo podía resultar en un puñado de canciones pop que combinan las melodías agridulces con ritmos bailables. Nada que no se haya oído ya, pero si durante su audición te evocan las mismas sensaciones que te dejaban new order o que buscabas en los discos de house of love, entonces significa que el retorno de este hermanamiento ha merecido la pena.



1 comentario:

Fernando López Mateo dijo...

Efectivamente ha merecido la pena esta variante de Starflyer que no conocía, gracias