jueves, 31 de diciembre de 2009

Primavera otoñal: The Black heart procession- Heaven in hell


Descubrí a los americanos con su anterior trabajo The spell, donde me cautivaron con esas melodías lentas, oscuras y algo toruturadas, con “The letter” a la cabeza. Como si los bads seeds estuviesen comandados por Greg Dully.



En el 2009 han vuelto con “Six”, disco que recupera la nomenclatura de sus primeros trabajos, así como continúa desplegando canciones oscuras pero repletas de belleza.

Recientemente tuve la oportunidad de verles en el Primavera Club, en el que durante una hora nos llevaron por esos parajes densos, lentos y desolados,piano mediante, así como un bajo y una batería que acentuaban la negrura del paisaje. Gente como PJ Harvey, Cave, Greg Dully, Tindersticks o Thalia Zedek (Imagino que Come también) transmiten una intensidad especial en sus actuaciones. Las canciones de black heart procession comparten esa esencia, que mezcla angustia con hermousra.
Aunque repescaron gemas de su pasado como “Your church is red” o “Tropics of Love” (con ese piano mirando a Cuba), se dejaron incunables como “It's a crime I never told you about the diamonds in your eyes”,” the letter” o la más reciente “Witching Stone”, una de mis favoritas de este año. Aquí las dejo para de alguna manera paliar dicha ausencia.










No hay comentarios: