domingo, 11 de abril de 2010

Mark Linkous (Sparklehorse)- De aquí a la eternidad






































En esta vida, la distancia entre la tristeza y el bienestar espiritual es tan sutil, que a veces depende de la habilidad de cada uno para caminar acrobáticamente por tan fino alambre. Desonozco si Mark Linkous (Sparklehorse)era un tipo con tendencia al desánimo pero dado el lado melancólico de su música y que decidiese quitarse la vida hace un mes, no parece descartable.

Querido Mark,

Desde un punto de vista artístico te voy a echar mucho de menos. Tus cuatro discos como Sparklehorse (Vivadixiesubmarinetransmissionplot, Good Morning Spider , It's a Wonderful Life y Dreamt for Light Years in the Belly of a Mountain ) me pequeñas maravillas de pop sicodélico, que mira por igual al folk como al indie de guitarras y que encierran muchos momentos de hermosa melancolía. También me parece destacable ese disco fantasma con Danger Mouse y David Lynch (Dark Night of the Soul, que espero salga algún día en formato físico.

Si recuerdo un momento con especial emoción, es el concierto en familia en Joy Eslava
(Madrid), con el que diste un poco de luz al oscuro invierno que se cernía en nuestras vidas. No sonaron Piano fire o Cows, pero no podré olvidar cómo me ardían las venas tras ese vibrante cierre con las emocionalmente abrasivas Some day I’ll treat you good y Happy man, dos trallazos que deberían haber reinados las pistas indie en los 90.

Espero que descanses en paz. En el planeta tierra algunos seguiremos considerando tus canciones como algo eterno. Como estas cuatro:

Someday I'll treat you good


Cow


Gold Day


Happy Man



No hay comentarios: