sábado, 27 de noviembre de 2010

Flores otoñales V

Starflyer 59- Trucker's Son

Tras el estupendo Dial M(2008), Jason Martin vuelve a la carga con The changing of Guard, disco en el que sigue moviéndose con soltura y acierto entre los mejores momentos del pop británico de las décadas de los 80 y 90 y que, lamentablemente, volverá a ser archivado en el estante de la indiferencia, como todo lo que ha hecho. Una pena, porque cualquier amante del mejor pop debería escuchar canciones como ésta


2 comentarios:

Fernando López Mateo dijo...

Starflyer 59 son uno de los grandes expedientes X de los últimos 15 años, porque no habrá muchos grupos que aguanten en la brecha sacando tantos discos con tan poca repercusión.
Nosotros seguiremos apoyándolos...

MrNovember dijo...

De hecho, imagino que Mr Martin compaginará su prolífica actividad con una vida laboral de ciudadano de a pie. Su caso es un claro ejemplo del espíritu del indie: editar música por ser una pasión y no para vivir de ello. Recuerdo que cuando the National sacaron Alligator, su cantante comentó que había dejado su trabajo para girar por Europa y probar suerte. En Madrid y Paredes de Coura les vimos "en familia". Dos discos después, parece que ya les consideran como un grupo a tener en los festivales. Una pena no se diesen cuenta con el ya notable sad songs for dirty lovers.

Esperemos que algún día cambie la suerte de Sarflyer 59 y aparezcan al menos en las reseñas de la prensa especialziada.