viernes, 21 de enero de 2011

Higher than the stars











En esta última mirada al año que se fue, no puedo olvidarme de algunas de las canciones que me han engatusado y que no había recomendado hasta ahora:

Beach House - 10 Mile Stereo

Hablar de este grupo resulta redundante porque han sido uno de los triunfadores en todas las listas. Creo que desde su debut Apple Orchand nos han dejado unas cuantas canciones de hermosa lentitud y belleza melancólica, como demostraron en su fantástico concierto en el Primavera Sound, donde su sonido se elevaba en ese pequeño anfiteatro mientras la noche nos iba cubriendo poco a poco. Teen Daze (2010) es su trabajo más inspirado y esta canción un maravilloso ejemplo de cómo seguir el rastro melancólico de Mazzy Star y de la ensoñación shoegazer.

Monster movie - silver knife & In the morning

No sabía de la existencia de este grupo ni que uno de sus miembros era de Slowdive. Sin embargo, Everyone is a Ghost (2010) me ha parecido un ejemplar tratado de buenas canciones pop. A veces saturando el sonido de distorsión shoegazer para envolver una buena melodía, como en Silver knife. Otras, como in the morning, son más reposadas y dejan la vitola del preciosista folk-pop de los denostados Sparklehorse.

No hay comentarios: