sábado, 14 de mayo de 2011

Canciones que salvan tu vida: Elliott Smith-Bottle up and explode!

























Elliott Smith
es el clásico paradigma de artista de culto: una vida convulsa que finalizó en una muerte prematura (en su treintena) en circunstancias que no descartan el suicidio y un puñado de discos aclamados por la crítica donde nos dejó hermosas pinceladas de folk-pop triste que perseguía las ondas sonoras de Nick Drake, Simon and Garfunkel, The Beatles o Big Star (cuya canción "Thirteen" versionó).

No creo que sea la mejor persona para resumir su discografía, ya que lo he descubierto en los últimos años y voy saboreándola poco a poco, siempre con la esperanza de descubrir maravillas como "Bottle up and explode!", una canción con una excelsa melodía capaz de paralizarte y que supone una clara invitación al universo sonoro de este artista.

"Bottle up and explode!" se abre con una acústica que sirve de preámbulo a una melodía repleta de belleza y melancolía. Cuando parece imposible que la emoción pueda subir, la canción se agiganta con la entrada de la guitarra eléctrica y se sitúa en el altar reservado a los grandes momentos que han pasado por mis oídos.

2 comentarios:

Vincent-Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fresh Mongoloide dijo...

Conoci ayer la musica de Elliott Smith y no puedo dejar de escucharlo,sus letras musica todo...me veo muy identificado y realmente me llega...muy buen blog si tenes ganas pasate por el mio aunq esta mas oriendtado al punk_hardcore ya hare un posteo sobre este genio saludos