sábado, 23 de julio de 2011

Comet gain- El eterno retorno



















¿Tú también pensabas que con el recopilatorio de Comet gain (Broken record prayers) ibas a tener la gran mayoría de las mejores canciones del grupo (aquí)? Craso error. En sus estupendos trabajos pretéritos Casino Classics (1990), Realistes (2002) o (mi primea vez con ellos) City Fallen Leaves (2005) se encuentran momentos que pueden mirar a la cara a las canciones seleccionadas: Daydream Scar ,This English Melancholy , Last night o Why I Try To Look So Bad (que incluyo a continuación) son una muestra del talento que atesoran las composiciones de David Feck. Todavía tengo algunos discos de los 90 pendientes de escuchar, por lo que no dudo que me llevaré alguna sorpresa agradable.


En este 2011 han vuelto con Howl Of The Lonely Crowl y nos vuelven a dejar con la boca abierta con otro inspirado “collage” de influencias del pop-rock británico digeridas y convertidas en un sonido con sello personal. Como siempre, entre esos dúos vocales entre chico y chica, puedes escuchar ecos del C86, de Oranje Juice o los australianos The Go-betweens, pero entonces te sacuden con guitarras dignas de los Wedding present o con canciones impregnadas del punk arisco de The fall o del más entrañable de Television personalities. Como muestra dejo The weekend dreams, con ese final de guitarras que podría haber firmado Dinosaur JR.



El propio Feck nos dejó en el 2010 otro buen trabajo con su proyecto Cinema red and blue. Incluyo la excelsa Melanie down, una canción que no sólo podría sonar en cualquier disco de Comet gain sino que debería hacerlo en cualquier recopilatorio con lo mejor del año pasado.



No hay comentarios: