domingo, 4 de septiembre de 2011

Desde mi subconsciente con amor:The Dubrovniks


Escuché por primera vez a The Dubrovniks en una compilación de mi biblia musical: la revista Rockdelux. En ella aparecía Holly town, una gran canción pop que a mí siempre me ha recordado a los Jesus and Mary Chain más apaciguados (por la voz esencialmente). No obstante, las referencias a la banda van siempre asociadas a palabras como Garage, psicodelia o a paiasanos australianos como los Hoodoo gurus, de cuya formación inicial salió parte de The Dubrovniks. Publicaron cuatro discos entre los últimos ochenta y los 90, del que sólo he escuchado Medicine Wheel (94). Es curioso que con la poca gente que conocía en esa época que escuchase indie-rock, alguien me dejase este disco original. Aunque creo recordar que me gustó, así a bote pronto sólo podría enumerar tres cosas de él: la guapa chica de la portada, holy town y under your skin: una canción oscura pero con ese pegadizo sonido surf que mi mente remite a Pulp fiction. Hay que reconocer que sin el bueno de Quentin, unos cuantos no nos habríamos enterado de la existencia de dicho estilo. Dos canciones que justifican que vuelva a recuperar este álbum.




1 comentario:

Azul Sanchez dijo...

Vaya Temazo el Holy-Town!!