The feelies aparecieron en América en los 80, empapados del legado del punk (o afterpuk o protopunk o fristropunk...) y de las melodías pop cercanas a la Velvet Underground. Su debut, el quebradizo y supersónico crazy rythms, fue uno de esos discos visionarios a principio de la década (como los de young marble giants, violent femmes o dream syndictae), que pondría las bases para el futuro indie: esas baterías aceleradas que cambian el ritmo, esos punteos de guitarra rápidos a la par que acuosos (tan espiritualmente cercanos a los de Marr de Smiths) dejarían huella en grupos futuros. En los discos venideros, abandonaron la oscuridad y complejidad inicial y dieron más matices a sus melodías, sin perder su idiosincrásico ritmo, lo que les negó el saludo de la crítica, pero, en la humilde opinión de vuestro narrador, les convirtió en magos del pop.
It's only life abre y titula en 1988 su fantástico canto del cisne. Melodía deslabazada, pero contagiosa, muy deudora de Reed, con una instrumentación sobria pero impoluta. Una bonita oda a lo cotidiano y sencillo
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=75768368
No hay comentarios:
Publicar un comentario