domingo, 29 de junio de 2008

Describiendo la eternidad: Chauchat – Mudering chair


¿Tú también piensas que Built to spill son el mejor grupo del mundo? Realmente sabes que no lo son, como no lo era Magic Johnson frente a Jordan o como la chica que te gusta no es la más guapa, pero hay una parte de ti que así lo quiere creer.
Creo que Chauchat (como modest Mouse) han escuchado mucho a los de Idaho. Se nota en su regusto por las melodías del indie americano de los 90, con esos cambios de pulso en las guitarras que hacen que las canciones pasen de la calma a la agitación.
Murdering chair empieza lenta y perezosa y acaba desbocada y ruidosa, con el grupo dejándose el alma en pos de la emoción. Lo tiene todo para enamorar a los acólitos de este género. Es el primer corte de su debut. Siempre he admirado a los grupos que ponen su canción más certera en el comienzo. Desde ese momento, ya sabes que el grupo es capaz de lo mejor. Supongo que, dada su biografía de grabaciones perdidas, trataban de aferrarse con fuerza a esta nueva oportunidad.
El resto de Upon Thousands no defrauda y les acerca, influencias de los 80-90 aparte, a grupos como Band of horses o Appleseed cast, que también gustan de avivar sus melodías con guitarras energéticas. Por sólo 15 dólares te lo envían a casa desde su discográfica (yerbird). Una de mis adquisiciones de lo que llevamos de año.

http://www.yerbird.com/chauchat/

No hay comentarios: