domingo, 15 de noviembre de 2009

Magic in here: the bats vs the clean
















Uno de los motivos que hacen que todavía siga consumiendo (y por ende, recomendando) música de una manera tan compulsiva es porque todavía es capaz de captar mi total atención y abstraerme del mundo en el momento más inesperado. Uno de mis últimos interludios de escapismo mental a través de una canción, se produjo en ese último reducto de la música tal y como la conocimos llamado Radio City. Cuando ya había concluido mis compras previstas y me dedicaba a departir con el dependiente sobre el mundo (es decir, mujeres, música y baloncesto), sonaron dos canciones pop de dos bandas de Nueva Zelanda: The cleans y The bats. Ambas me dejaron hipnotizado por su sencillez y encanto y acabé llevándome los dos discos: dos estupendos retornos en este 2009, “Mister pop” y “The guilty office” respectivamente.

Investigando con posterioridad, he descubierto que ambos grupos se formaron en los 80, que comparten miembros y que han dejado buenos momentos del mejor indie pop. Dos bandas desconocidas para mí, pero con muchas cosas que contar.

Los años pasan y cada vez me cuesta más resistirme a una melodía bonita, por mucho que este tipo de estructuras sonoras hayan sonado en mi cabeza. Aquí tenemos dos perfectos ejemplos de magia pop.





object width="353" height="132">

No hay comentarios: