Beach Fossils – Daydream
Beach fossils han publicado un bonito disco de debut en ese sello de pequeños grandes que es Captured Tracks. Sus canciones tienen ese ritmo lúgubre que recuerda a Joy Division (y que grupos como Disco inferno siguieron en sus inicios) pero las canciones no se zambullen en un agujero negro de desolación, sino que buscan la melodía como luz a la que aferrarse.
A Sunny Day In Glasgow - Shy
Esta canción no es de su reciente Autumn again (aún por degustar), sino del pretérito Ashes Grammar (2009). Sin embargo, esta bonita ensoñación shoegazer (que ya estuvo entre mis favoritas del año), ha tenido una gran incidencia en mis grabaciones y escuchas este año, por lo que no podía dejarla fuera. Y más tras perdérmelos en el último Primavera Sound. Heaven (or Las Vegas).
The Morning Benders - Stitches
Estos americanos han dado su paso de gigante con Big Echo, producido por uno de los miembros de Grizzly Bear. Aunque el disco en general pueda tratar de atisbar la idea de pop pluscuamperfecto de estos últimos, en canciones como Stitches, donde una bonita melodía deja paso a unas guitarras que se expanden y que elevan la canción poco a poco, uno no puede dejar de pensar en los inefables e irrepetibles Built to spill. Palabras mayores con gran eco.
Woods - Time Fading Lines
Woods, con su baja fidelidad y sus melodías lunáticas de tinte folk , ya habían avisado claramente en el 2009 con el notable Songs of shame. Este año han vuelto con At Echo Lake y las noticias no pueden ser mejores: se han olvidado de los momentos más progresivos de su predecesor y se han centrado en esos gallitos que tan bien les quedan. Canciones calmadas, con guitarras revoltosas y grandes melodías.
Arcade fire-We Used To Wait
Reconozco que el Segundo disco de Arcade fire me dejó bastante frío tras ese gran “subidón” que era Funeral. Su flamante “The Suburbs” les recupera para el mundo de la inspiración en este lado de mi cabeza; más sobrio y variado, menos épico y alocado, pero lleno de buenos momentos. “We used to wait” va creciendo gradualmente y no te deja respiro.
Jeremy Jay - Hologram Feather
Otro cuyo segundo disco me desenganchó un poco de la filia que su enorme debut me provocó. He de reconocer que en estos tiempos de vorágine informativa y acceso infinito la paciencia y segundas oportunidades son una virtud. Aquí recupera la elegante nocturnidad de su debut y resta importancia a los teclados, en pos de unas guitarras que dominan las canciones. Creo que podría gustar a los fans del primer disco de Suede. Jeremy vuelve con fuerza a nuestros corazones.
1 comentario:
Me alegro de que se reactive este blog!
Grandes discos los de Beach Fossils y Arcade. Y de Jeremy soy incondicional
Publicar un comentario