domingo, 19 de junio de 2011

Hit parade

Apenas he escuchado discos del 2011. No ha sido un tema de desinterés sino que he centrado mi atención en trabajos pretéritos. Aún así, algunas canciones me han llamado la atención. Dejo aquí algunas

The fresh & onlys- Keep Telling Everybody Lies

Cuando todavía dura el efecto de esa gran mezcla entre indie y surf del 2010 llamada Play it Strange (con la maravillosa waterfall, que debería haber hecho a Tarantino replantearse una secuela de Pulp fiction), The Fresh & onlys han vuelto con el EP Secret Walls. Canciones más lentas y reposadas, pero que conservan el aroma surf y demuestran que el grupo tiene talento para las melodías.

The Feelies - Nobody Knows

El retorno de los de New Jersey tras 20 años de inactividad arranca con un"Is it too late to do it again?/Or should we wait another 10?”. A tenor de los grandes momentos que nos depara su reciente Here before, más vale tarde que nunca. Vuelven las melodías sobrias, las guitarras líquidas y esas baterías rápidas que suenan tan cálidas. El grupo recupera su sonido atemporal y nos deja canciones vibrantes como Nobody Knows. Welcome back.

The Vaccines - Blow It Up

Todavía no tengo claro sin The Vaccines son el último hype que se irá desvaneciendo con el tiempo o si su disco (What did you expect from the vaccines) mantendrá el empuje de las primeras canciones. Lo único que puedo decir es que el arranque del álbum tiene buenos momentos de pop inmediato y lleno de euforia. Tendré que escucharlo hasta el final.

Cut Copy - Need You Now

Soy consciente de que muchos de los acólitos del excelso In Ghost Colour (2008) le han negado el saludo a este Zonoscope (al contrario que la crítica). Yo no lo he escuchado entero todavía pero la inicial Need you know no sólo me parece una de las canciones del año, sino que creo que New order habrían matado por haber vuelto con ella en sus fallidos retornos recientes.

The Rosebuds- Go Ahead

La primera escucha del retorno de esa extraña (a la par que entrañable) pareja no ha sido lo satisfactoria que esperaba. De cualquier manera, con canciones como Go ahead, donde mantienen la magia de las dos entregas anteriores, el dúo americano me hará volver a escuharlo con fruición a la caza de más melodías ensoñadoras.

2 comentarios:

Azul Sanchez dijo...

lo de los Fresh & Onlys es una cosa seria, muy seria!

MrNovember dijo...

Pues sí. Waterfall debería sonar en culquier garito indie que se precie de tener buen gusto pero imagino que no habrá hueco entre tanto grupo tendencioso.