sábado, 17 de mayo de 2008
Mirada en el suelo, corazón en las estrellas III: Film school – Two kind
El papel de los grupos menores en la biografía de un melómano está totalmente infravalorado. Hay infinidad de bandas que sin hacer discos visionarios, rupturistas, influyentes o ni siquiera redondos, sí son capaces de sacar un puñado de temas que son capaces de habitar en tu cabeza durante una temporada y cuya reescucha siempre es agradecida. Obviamente, dado el estado actual del pop-rock, hoy en día son mayoría.
Film school son americanos y llevan tres discos dándole vueltas a su pasión por el shoegaze: a veces más vigoroso y vertiginoso (como Swervedriver, Ride o The appleseed cast) u otras más calmados y ensoñadores. Ni inventan, ni revolucionan nada; ni siquiera son los alumnos más aventajados del género, pero siempre encuentras alguna razón para cogerles apego.
Su último hideout se escucha bastante bien y, de vez en cuando, entre tanto pedal de distorsión y bajo curativo (Simon Gallup), te encuentras alguna gema pop como esta pequeña maravilla llamada Two kinds. The killers habrían matado por un tema así, aunque sería una lástima que algo tan emocionante se iluminase con móviles en la grada. Bloc party lo lograron en sus inicios. Una melodía que sube muy arriba, ayudada por esos efectos en las guitarras que evitan que tu mente se acerque a la superficie.
http://www.myspace.com/filmschool
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario