domingo, 17 de enero de 2010

Dinosaur Jr- Fuego, cabalga conmigo


Hace unos días departía con unos amigos sobre un tema realmente profundo: la supuesta preponderancia de los trabajos de los 80 de Dinosaur Jr frente al último. En mi opinión, hace 20 años inventaron el sonido, sonaban más crudos y compusieron algunos de los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, dentro de la irregularidad que todos sus discos han tenido (Freak scene es la mejor the Bug con diferencia), me parece injusto ningunear su trabajos posteriores, tanto en este nuevo siglo, como durante los 90.

Aprovechando que su próxima visita en Febrero me ha hecho volver a su discografía, voy a colgar algunas de mis canciones favoritas de su sus discos tras Low Barlow (salvo Beyond), que no suelen nunca ser mencionadas en reseñas o recopilatorios. Es mi manera de agradecer los buenos momentos que Mascis me dio durante esos años. Sus fans más acérrimos se decepcionaban mientras otros nos subíamos al carro de sus guitarras abrasivas. Esperemos que lo sigan siendo en Febrero.


On the way (Where You Been-1993)




Grab it (Without a sound-1994)


Can't We Move This (Hand it over-1997)





Crumble(Beyond-2007)

No hay comentarios: