domingo, 10 de enero de 2010

Telonero de los Reyes

Abrimos una nueva sección en el blog; esperemos que lo revitalice un poco: a partir de ahora, el artista conocido como Doc nos dejará sus impresiones sobre cine, series televisivas y literatura. Una buena manera de descubir o revisar momentos destacables de la cultura popular.

Lunas de Hiel- Roman Polanski (1992)

Ya en la veintena me perturbó este relato perverso (bizarro en el sentido británico de la palabra) sobre parejas disfuncionales. Por un lado la formada por Peter Coyote – Emmanuel Seigner, Estados Unidos fascinado por la belleza de la vieja Europa, una relación que acaba por contaminar otra que parecía idílica, la formada por Cristin Scott (guapísima en su languidez) y Hugh Grant, en su mejor papel (hace de merluzo integral que no se entera de nada, vamos, que no ha tenido que actuar mucho)








Californication

Está claro que la imaginación que le falta al cine actual está volcada en parte (reducida, eso sí) de la producción televisiva, en una especie de juego de suma cero creativa. Los referentes son claros: Sex in the City, primera serie con la palabreja en el título y aunque mucho mas inocente que la que nos ocupa, la primera en la que se trató abiertamente estos temas; Toda la ola de series con “Antiheroe” de protagonista, con la más conocida, “House”, a la cabeza; y por último, Hank Moody es claro alterego de Bukowski, el paragidma de escritor fracasado entregado al alcohol, las drogas y el sexo en una California muy alejada del sueño americano. Las referencias al rock y a la cultura popular son constantes, desde Bob Dylan a Radiohead (grande el capítulo en el que una maciza en bikini se lo tira y después le manga sus discos favoritos) y salen una tías buenísimas, ¿alguien da más?…Moody I – Mulder 0.

No hay comentarios: