domingo, 10 de enero de 2010

Primavera otoñal II: Port O'Brien-Por un beso que le dí en el puerto



Cuando acabé mi lista de lo mejor del 2008, me percaté de que se había quedado fuera “All We Could Do Was Sing” de Port O'Brien, álbum que, habiendo perdido algo de frescura frente a la recopilación de EPs “The Wind and the Swell” (2007), contenía buenas canciones continuando el estilo que me había engatusado en el disco anterior: momentos de épica con su punto de locura (con I Woke Up Today a la cabeza) combinados con otros más apaciguados, donde su folk miraba a los Moldy peaches o a Pavement (Fisherman’n son)

Port O'Brien I Woke Up Today

Port O'Brien - Fisherman's Son


El que sí ha ido directo a mi lista de favoritos del 2009 es “Threadbare”, donde acentúan los momentos melancólicos, imagino que movidos por la tragedia familiar de la cantante Cambria Goodwin, que lidera mis canciones favoritas del disco.

High without the hope 3


El Primavera Club me dio la oportunidad de verles en directo, donde fulminan los momentos más apaciguados del disco, con la batería y las guitarras dominando la canción. Mucho más cercanos al indie americano de guitarras. Menos interesantes quizás, pero intensos y divertidos sin duda.

Tree bones

No hay comentarios: