sábado, 14 de mayo de 2011

Canciones que salvan tu vida: tarnation-Your thoughts and mine.













Tarnation fue el sobrenombre con el que Paula Frazer publicó tres discos en los años 90. En dicha década, grupos como Mojave 3, Mazzy star o ellos acercaron la música country al pop.

Paula Frazer tiene una voz prodigiosa que utiliza como un instrumento más para guiar al oyente por los caminos de su melancolía; sus gorgoritos cercanos a lo operístico siempre me han parecido algo de celestial (a diferencia de la cargante tonalidad de Dolores O'Riordan de The Cranberries) Las canciones de Tarnation podrían encajar perfectamente en una recopilación entre los Cocteau twins y Red House Painters. Aunque no sean tan barrocos como los primeros ni tan complejos como los segundos, sí poseen su ensoñación y belleza misteriosa respectivamente. Además, las huellas del Morricone más vaquero o de la conexión Angelo Badalamenti- David Lynch también pueden divisarse en la arena que pisan.

Your thoughts and mine tiene un comienzo fronterizo por el que Calexico habrían matado y que abre el camino para que la voz irrumpa con fuerza y domine la canción, con un estribillo que exhibe un gran talento vocal.

Descubrí esta canción en una recopilación que encontré en la extinta Tienda de alquiler de CDs de la Plaza San Francisco de Zaragoza. En un momento en el que el acceso a la música era limitado, dicho local fue un oasis para unos oídos ávidos de nuevas sensaciones como los míos. Sirva esta canción de homenaje.



No hay comentarios: