sábado, 28 de mayo de 2011

Las chicas son guerreras: girls vs dominant legs














Esta reseña debería haber llegado en Diciembre, cuando descubrí estos dos estupendos EPs.

No me encontré entre los acólitos del debut de Girls (Album) en el 2009. Tampoco me conquistó aquel single Lust for life alabado por prensa y blogs. Por tanto, cuando en el 2010 publicaron Broken Dreams Club EP, he de reconocer que miré a otro lado. Sin embargo, ante el continuo ensalzamiento de las nuevas canciones, decidí darles otra oportunidad y la verdad es que me han conquistado con esta entrega.

Las canciones son lentas y más cercanas al folk, entran poco a poco pero tienen algo especial que te va ganando gradualmente, como esos vientos de Thee Oh So Protective One o la calurosa melodía y guitarra de heartbreaker. Como si los Pulp de Something changed buscaran los pasos de Richard Hawley. Todavía no han llegado a estas cotas de emoción, pero ya divisan la meta desde aquí.

Coincidencias del destino, otro de los mejores EPS del año pasado en mis altavoces fue Young at Love and Life de Dominant legs, grupo en el que figura el guitarrista de Girls: Ryan Lynch. Aquí volvemos a los años 80 y buceamos entre ese indie pop sobrio de melodías elegantes que facturaban gente como felt o go-betweens. Cuatro temas que no tienen desperdicio.


No hay comentarios: